El diputado de Podemos por el Occidente, Andrés Fernández Vilanova, pide que tanto el Arzobispado de Oviedo como la Consejería de Sanidad intervengan en el conflicto creado en la parroquia de Carballo a raíz de las obras de ampliación del cementerio con el objetivo de "restituir los enterramientos".

Por ello, el diputado planteará ante la Comisión de Sanidad una pregunta en la que se interesará por el motivo por el que la Consejería permitió el desentierro de restos humanos sin cumplir con la norma de volver a enterrarlos, en la obra que se estaba realizando en el cementerio de Carballo.

Asimismo, ha dirigido una misiva al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, para solicitar una reunión con la intención de "buscar una solución dialogada para restituir los derechos vulnerados de la parroquia".

El diputado de Podemos recuerda que los vecinos aún no tienen una solución cuando este mes se cumple un año desde que los afectados denunciasen las obras de ampliación iniciadas en el cementerio sin el consentimiento de toda la parroquia y que, además, según aseguraron, supusieron que algunos restos de los enterramientos fueran a parar a la escombrera.