El valor para emprender, el coraje y el buen hacer en los negocios y una intachable trayectoria profesional son los méritos que atesoran Manuel Vidal y José Ramón Fernández para recoger, este sábado, el premio "Almenas de Plata", que entrega el coro "Las Almenas" de Puerto de Vega. Los empresarios, ambos naturales de esta localidad naviega, recibirán de esta forma el reconocimiento del pueblo que les vio nacer, y que agradece su papel fundamental tanto en la economía local como en la del resto de lugares donde sus empresas desarrollan su función.

Vidal fue durante décadas el máximo dirigente de Industrial de Acabados, S.A. (Indasa), una multinacional con importante presencia a nivel nacional, y delegaciones en países como Francia, Portugal o Brasil. Cuenta con unos 340 operarios, y está especializada en el tratamiento y reparación de superficies metálicas, especialmente en el sector naval.

Al frente de Astilleros Armón, y su millar de empleados, se encuentra José Ramón Fernández, otro natural de Puerto de Vega que se ha hecho un importante hueco en los negocios. Con varias sedes por el país, una de ellas en su pueblo natal, Armón ha fabricado más de 800 embarcaciones, que navegan por los mares de todo el mundo.

Es el décimo año en que se entregan las "Almenas de Plata", un reconocimiento que pretende destacar a aquellas personas o instituciones que tienen una afinidad especial por Puerto de Vega. "Se trata de dos empresarios que proporcionan mucho trabajo. En estos tiempos difíciles, la gente que se arriesga a liderar empresas y crear trabajo realiza una labor encomiable", destaca Antonio Fernández, presidente del coro.

Los actos se desarrollarán este sábado, a partir de las siete de la tarde, con una misa cantada en honor a Santa Cecilia en la iglesia parroquial de Santa Marina. Una hora más tarde, en la Casa de Cultura, se hará entrega de los galardones, y se continuará con un concierto del grupo coral.