17 de noviembre de 2016

Sidra, productos del campo y música para celebrar Santa Catalina en Luarca

La feria de la capital valdesana tendrá lugar el último fin de semana del mes

17.11.2016 | 03:59
Jinetes a caballo en la feria de Luarca, en la pasada edición.

Luarca celebrará la feria de Santa Catalina el último fin de semana de noviembre. El certamen agroalimentario, al que están invitadas empresas de este sector de distintos municipios de Asturias, abrirá a las once la mañana del sábado. Una hora y media más tarde tendrá lugar la inauguración oficial con la actuación del conjunto instrumental del Conservatorio de música del Occidente. La carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento cerrará a las siete de la tarde.

Durante la jornada del sábado se celebrará el segundo Festival "Cancioninas de chigre". Los cantantes o grupos interesados en participar deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento (teléfono 985 640 085, extensión 413) antes del próximo 23 de noviembre. En su inscripción deberán indicar el nombre y apellidos de la personas que componen el grupo. Los inscritos actuarán en los bares y locales de hostelería que se inscriban con antelación. Tendrán que dirigirse al Ayuntamiento, que propondrán un horario con las actuaciones. Los clientes de cada establecimiento serán lo que puntúen la actuaciones de las agrupaciones inscritas en el concurso. Habrá tres premios de trofeo y diploma.

Los ganadores se darán a conocer el domingo a las dos de la tarde en la carpa instalada en plaza Alfonso X El Sabio. A esa misma hora, se entregarán los galardones. El certamen agroalimentario volverá a abrir a las 11 horas.

Desfile de caballos

Para celebrar la festividad de Santa Catalina y recordar los orígenes de esta feria ganadera de Valdés habrá concentración de caballos en la plaza del Ayuntamiento, el domingo. Los animales desfilarán por las calles de Luarca con sus propietarios. Durante la mañana también se desarrollará un concurso de escanciadores. Los participantes harán una exhibición y un grupo de expertos ofrecerá una clase magistral a los asistentes.

A partir de la una de la tarde, se repartirá entre los asistentes la tradicional tapa de callos. Los expositores de mercado agroalimentario continuarán abiertos hasta las siete de la tarde.

El Ayuntamiento valdesano prescinde por tercer año de la exhibición de ganado vacuno. En las últimas ediciones, eran pocos los propietarios de reses que acudían al encuentro, razón por la que el Ayuntamiento dejó de subvencionar el traslado de los animales. Desde entonces, ofrece un programa diferente que trata de mantener su vínculo con el campo gracias a la exposición y venta de productos agrícolas y ganaderos y el desfile de caballos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Occidente

Febril Navidad en Tapia

Febril Navidad en Tapia

La recién creada Cofradía de los Dolores estrena un pregón navideño y una ruta de los belenes por...

Cine en la escuela rural de Cangas

Cine en la escuela rural de Cangas

Los personajes "Nemo" y "Dory" visitan a los escolares de los pueblos cangueses de la mano de la...

El Plan de Costas: más verde y menos ladrillo

El Plan de Costas: más verde y menos ladrillo

La ría de Navia se presenta como un bastión vegetal, con tres marismas que precisan protección -...

Ángeles Caso y Nardo Villaboy llevan sus libros a Cangas

Ángeles Caso y Nardo Villaboy llevan sus libros a Cangas

La biblioteca del Parador de Corias, en Cangas del Narcea, fue el escenario de la presentación de...

´Puede marcar para toda la vida´, alertan los sanitarios sobre el alcohol en menores

´Puede marcar para toda la vida´, alertan los sanitarios sobre el alcohol en menores

Los profesionales aconsejan ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio alejadas del consumo y...

Enlaces recomendados: Premios Cine