La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Si se aprueban los Presupuestos habrá inversiones en tecnología sanitaria"

-¿Cómo ha ido el apartado de inversiones?

-En 2016 se ejecutaron inversiones en el área por valor de 142.000 euros. Hemos adquirido lámparas de quirófano, dos videocolonoscopios, equipos para dermatología, un portátil de rayos, o distintos tipos de mobiliario. Además, abrimos el centro de salud de Villayón, una necesidad antigua. Hemos hecho un repaso de los diferentes consultorios periféricos, para constatar su estado y las mejoras que precisan.

-¿Y que pide para el 2017?

-Si los Presupuestos finalmente se aprueban, vamos a intentar realizar inversiones punteras en la dotación de tecnologías sanitarias. Entre ellas, una muy importante, como es la incorporación de un mamógrafo digital. Por otra parte, en el marco de la atención a la cronicidad, queremos hacer inversiones en las tecnologías de la Atención Primaria, revisando y renovando los equipos. A fin de mejorar la confortabilidad, queremos abordar un proyecto para mejorar el hospital de día de oncología. A lo largo del primer trimestre esperamos tener también sesenta nuevas camas eléctricas articuladas, que mejoran las actuales en términos de confort y de mejora para los profesionales.

-¿En qué mejoras trabaja el centro?

-Seguiremos avanzando en los proyectos de telemedicina, algo que va relacionado con la mejora de la colaboración con Atención Primaria. Para 2017 queremos implantar las consultas no presenciales, que permitirán poner en contacto a profesionales de atención primaria con profesionales del Hospital para comentar casos conjuntos, algo que mejorará la coordinación. La telemedicina cambiará el escenario. En el Hospital implantaremos un plan de consultas, realizado con la Consejería de Sanidad y el SESPA, que permitirá mejorar los tiempos de espera. Por último, y para evaluar y mejorar la calidad de nuestra asistencia, queremos conocer las opiniones y expectativas de los usuarios. A lo largo del primer semestre de 2017 vamos a realizar encuentros con asociaciones de usuarios de los diferentes ayuntamientos como con grupos de pacientes que hayan utilizado nuestras instalaciones. Tenemos mucha ilusión, y esperamos recibir mucha información de parte de los ciudadanos.

Compartir el artículo

stats