El Ayuntamiento de Boal, el Centro de Salud del concejo y Forum Boal 3000 han coordinado un foro de debate sobre las necesidades del colectivo de las personas mayores y las oportunidades laborales que se generan a partir de ellas. La jornada, que tendrá lugar este jueves, a partir de las cuatro y media de la tarde en la Casa de Cultura, se centrará en las posibilidades de creación de iniciativas empresariales para la atención a la tercera edad.

En esta cita se hablará de la situación de los mayores en el concejo, las necesidades que esta población presenta, los itinerarios formativos para poder trabajar en su atención, las diversas opciones de emprendimiento y las experiencias de éxito que han salido adelante en este ámbito.

Durante el acto intervendrán representantes de los centros de salud de la zona, del aula mentor de Vegadeo, de la Escuela de Emprendedores de Avilés y del centro de desarrollo Navia-Porcía. La jornada forma parte del programa puesto en marca por Forum Boal 3000 para fijar población en el medio rural, "Imagina Boal".