La directiva de la Federación Española de Bolos (FEB) encabezada por el madrileño Óscar Gómez Morante, que recientemente ha sido reelegido para un nuevo mandato al frente de la nacional, decidió nombrar delegada de bolo celta a la asturiana Rocío Menéndez, que a partir de ahora ejercerá como intermediaria entre los jugadores y peñas de las diferentes regiones con jugadores de esta especialidad y la directiva de la propia FEB.

Menéndez, de 38 años y natural de la localidad tinetense de Fastias, ya cuenta con experiencia directiva, pues desde el pasado mandato es delegada de bolo celta de la Federación Asturiana de Bolos, cargo en el que continúa tras la elección de Amable Poladura como nuevo presidente de la regional.

La propia jugadora, gran entusiasta y una de las artífices de que el bolo celta se expandiera entre el sector femenino hasta el punto de impulsar los primeros campeonatos regionales de la categoría, señala que su designación "no supone ningún privilegio" y asegura haber aceptado el cargo por simple vocación. "Lo único que me apasiona es trabajar porque los bolos nunca desaparezcan e incluso que vayan para arriba", declara.

Cabe recordar que, además de ocupar un cargo en la federación, también estuvo durante un tiempo al frente de la Asociación de Bolo Celta, que tuvo especial importancia para la modalidad en la región durante la época en la que esta se desentendió de la Federación Asturiana de Bolos, al estar ésta separada de la Federación Española de Bolos y considerar insuficientes las partidas destinadas para la modalidad en proporción a los importes abonados a la misma por licencias.

Entre los principales retos de Menéndez en los próximos años está incentivar una mayor participación tanto entre las mujeres como en las categorías inferiores, así como en los aficionados. "Tenemos intención de hacer una campaña para aumentar el número de licencias de aficionados, pero todavía tenemos que echar números a ver si el coste de las licencias puede ser atractivo para la gente cercana a las peñas", indica esta mujer que apuesta por la colaboración entre modalidades y federaciones para frenar el retroceso del deporte autóctono.