El Ayuntamiento de Cangas del Narcea cambiará un total de 58 luminarias en la céntrica calle Uría de la villa canguesa a tecnología LED con el objetivo de conseguir un ahorro del 69 por ciento en el consumo energético. El cambio supondrá una inversión de 20.000 euros para la administración local, que espera que suponga la mejora en el nivel de iluminación, se reduzca la potencia instalada y se pueda conseguir un considerable ahorro energético en la factura. "La luminaria elegida es de tipo LED, que posee un mayor índice de reproducción cromática, con lo que se mejora la visibilidad y la iluminación en la zona en la que se colocará", explica el alcalde, José Víctor Rodríguez.

Además, Rodríguez asegura que el ahorro que producirá el cambio de iluminación permitirá "economizar recursos públicos que se podrán destinar a la reposición de nuevas luminarias". La idea del Consistorio es que a partir del año 2017 el cambio de iluminación a tecnología de eficiencia energética se extienda a los barrios de la villa como Santa Bárbara, El Fuejo o el Barrio Nuevo.

Rodríguez confía en que las nuevas luminarias incrementen la calidad de la iluminación "que también redunda en una mejora en la visibilidad y en la seguridad vial", subraya.