23 de noviembre de 2016
23.11.2016
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Espaldarazo a los docentes en la clausura

"El Foro no sería posible sin la labor altruista del profesorado", subraya su coordinador, Luis Felipe Fernández

23.11.2016 | 03:43
Los cuatro "Pupitres de honor" de esta edición: David Ibáñez, Adolfo Menéndez, Víctor Manuel y Santiago García Granda.

El coordinador del Foro Comunicación y Escuela, Luis Felipe Fernández, aprovechó la clausura de la octava edición para "resaltar el papel esencial de los docentes en el progreso de la colectividad" y para agradecerles sus desvelos por este proyecto educativo que ha calado hondo en la comarca occidental: "El Foro no sería posible sin la labor altruista del profesorado".

Fernández también destacó el apoyo de los patrocinadores y de las personas que junto al cantante Víctor Manuel, por ser el invitado estrella de la clausura, recibieron en esta edición el galardón "Pupitre de honor". Agradeció la labor "callada y desinteresada" del abogado Adolfo Menéndez, del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y del representante de la firma Campagnolo, David Ibáñez, pues gracias a su mediación se pudieron desarrollar experiencias de gran valor para los chavales. Todos los galardonados aplaudieron el valor de este proyecto educativo que, incidieron, debería haber en todos los centros educativos.

A juicio de Menéndez, su único mérito es "amar lo propio y ayudar a que las nuevas generaciones tengan su camino". Por su parte, García Granda señaló que iniciativas como esta contribuyen a la labor de lograr "que Asturias sea una sociedad del conocimiento, y no solo el centro, sino las zonas periféricas".

El coordinador del Foro incidió en que este proyecto busca sembrar la semilla para que los jóvenes desarrollen sus competencias y también aportar un granito de arena al desarrollo del entorno. En este sentido reclamó más apoyo por parte de la administración pública y el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana, recogió el guante y se comprometió a buscar la manera de apoyar de manera directa este programa educativo.

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