El Instituto Elisa y Luis Villamil de Vegadeo tiene abierto hasta el 1 de diciembre el plazo de inscripción en sus XX Encuentros teatrales. Esta cita cultural, de gran arraigo en Vegadeo, se celebrará entre los meses de enero y marzo.

Los Encuentros aceptarán un máximo de nueve propuestas teatrales, y una vez se reciban todas las candidaturas se reunirá la comisión encargada de seleccionar los participantes de esta edición. En la elección tendrá preferencia el mejor grupo de la edición pasada, es decir, "La Cascaya", así como los grupos de la zona, hasta un máximo de tres. La organización dispone de una ayuda para los gastos de desplazamiento, de 250 euros para los que certifiquen un desplazamiento inferior a 100 kilómetros y de 350 euros para los que superen dicho kilometraje.

Los Encuentros repartirán un total de siete galardones. El premio central será el del mejor grupo, que estará premiado con 500 euros. Además, se premiará con 250 euros al mejor grupo de la zona. El año pasado este galardón recayó en el grupo "Baluarte", de Puerto de Vega.

El mejor actriz/actor protagonista y actriz/actor secundario, la mejor dirección, vestuario y montaje recibirán, respectivamente, un premio de 150 euros.