24 de noviembre de 2016
24.11.2016
Lne.es »

Residentes y marineros podrán circular en doble sentido por el muelle luarqués

El gobierno local cede tras reunirse con los pescadores, descarta el uso de tarjetas y encomendará a la Policía el control de los vehículos autorizados

24.11.2016 | 03:50
Vehículos circulando ayer en la glorieta provisional instalada cerca de la Cofradía de Pescadores.

El gobierno de Valdés permitirá a marineros, trabajadores de servicios y residentes acceder al paseo del Muelle en ambos sentidos y sin restricciones. En una reunión celebrada ayer por la tarde en el Ayuntamiento y que duró una hora, el ejecutivo local decidió dar un pasó atrás en su propuesta de mantener el sentido único de circulación en la carretera del faro y el Paseo del Muelle y permitir a ciertos usuarios acceder en vehículo en ambos sentidos por la travesía que cruza el puerto.

"Lo importante es que hay un acuerdo", sentenció ayer el alcalde, el socialista Simón Guardado, a la salida del encuentro. El regidor añadió que la solución del acceso con tarjetas, propuesto en un primer momento por el Ayuntamiento, queda de momento en suspenso. Será, en caso de ser necesario, la Policía Local la encargada de vigilar quién accede a la travesía y si tiene o no autorización.

El gobierno pretende hacer una reordenación del tráfico en Luarca con el fin de ganar espacio para el peatón, mejorar la imagen de la villa y favorecer su desarrollo turístico. En esta cruzada se encuentra con el rechazo de la Cofradía de Pescadores y de parte de la oposición política. La dirección de la entidad pesquera rechaza esta propuesta porque no es operativa para la lonja. La rula se encuentra en uno de los extremos del Paseo del Muelle, cerca de la iglesia, y hasta ahora, los vehículos que se dirigían a la entidad podían salir de Luarca por la carretera del faro y por el centro. Desde la semana pasada no es posible circular en dirección a Villar por la carretera del faro y el Paseo del Muelle.

"Estamos trabajando por mejorar Luarca y esta es una de las propuestas para que, por ejemplo, los autocares o el autobús municipal puedan acceder a Luarca por el faro sin problemas", indica el alcalde. No se descarta hacer una senda y se estudia habilitar una glorieta al final del Paseo del Muelle.

El portavoz de URAS, Balbino Suárez, rechaza, como ya hicieran IU, PP y Foro, el sentido único de la bajada del faro. "La Policía Local no ha hecho un estudio favorable", reflexiona Suárez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Occidente

Moal vuelve a conquistar su meta

Moal vuelve a conquistar su meta

"Notamos que la gente se va contenta", dicen los voluntarios que arroparon a los cientos de...

Coañeses solicita mejoras en el área de autocaravanas de Ortiguera

El grupo municipal de Coañeses solicitará en el próximo pleno que se apliquen...

El semillero de empresas de Tineo atendió 292 consultas el pasado año

El servicio de semillero de empresas del Centro de Promoción Empresarial de Tineo, ubicado...

Muniellos celebra hoy su prueba, con 300 corredores

Muniellos celebra hoy su prueba, con 300 corredores

El atleta paralímpico David Fernández se deshace en halagos para la carrera por montaña "Puerta de...

Coaña apuesta por la pesca sin muerte: "Hay que matar poco y limpiar mucho"

Coaña apuesta por la pesca sin muerte: "Hay que matar poco y limpiar mucho"

Los expertos reunidos en la comarca advierten de la necesidad de corregir "los desmanes que...

Enlaces recomendados: Premios Cine