Los concejos del Occidente se suman hoy a la repulsa contra la violencia de género. Cangas del Narcea y Tineo convocan sendas manifestaciones que se celebrarán a mediodía delante de sus respectivos ayuntamientos. En Tineo, la concentración silenciosa irá seguida de la lectura de un manifiesto y la colocación de telas de color morado por parte de las mujeres pertenecientes al proyecto local de integración social. En la villa canguesa además de la concentración, se situará en la calle Mayor una mesa de sensibilización en la que se repartirán lazos malvas hasta las 14 horas. Por la tarde, la Casa de Cultura expondrá los trabajos contra la violencia de género realizados por los alumnos de cuarto de secundaria del instituto cangués y la jornada finalizará, a las 19 horas, con la representación en el teatro Toreno de la obra "Dos mujeres solas" de José Manuel Fernández.

Castropol y Tapia celebran hoy sus actos centrales. Tapia con una concentración en repulsa a la violencia que se celebrará a las 11 frente al consistorio y Castropol con una gala que comenzará a las siete de la tarde en la Casa de Cultura.

Además La Caridad (El Franco) ofrece hoy un taller para niños una sesión temática del club de lectura y, a las ocho y media, en el auditorio se leerá un manifiesto y se proyectará la película "El cuento de Duna".

En Salas, la concentración tendrá lugar a las 12.30 horas delante del Ayuntamiento y en Cudillero se leerá un manifiesto a las 12 horas en los bajos de la Casa Consistorial.