La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tapia patina en el polideportivo

La falta de solución para el suelo resbaladizo y para la avería del marcador puede acarrear sanciones para el club Faro Isla de fútbol sala

Un partido celebrado este año en el polideportivo tapiego. FARO ISLA TAPIA

La humedad y las condiciones del equipamiento convierten a la pista polideportiva de Tapia en un terreno resbaladizo en el que en múltiples ocasiones se hace difícil o imposible la práctica deportiva. El estado del piso obligó el pasado domingo a suspender el partido que iba a enfrentar al Txamon de Oviedo con el Congelados Egea (nombre con el que compite el club local Faro Isla de Tapia). Esta suspensión por el estado del suelo, unida a la avería del marcador, ha llevado a la Federación de Fútbol del Principado a dar un ultimátum al club tapiego para que busque soluciones, pues, de lo contrario, será sancionado.

Responsables del club explican que el partido suspendido se celebrará el martes 6 de diciembre, lo que les supone un desembolso económico extra, ya que deben costear el árbitro y el desplazamiento del club visitante. La entidad explica que hasta ahora han ido solucionando los problemas de la pista haciendo pequeñas reparaciones por su cuenta, colocando los encuentros a horas en las que el suelo "suele resbalar menos" o trasladándose a equipamientos vecinos para jugar pero, ante el riesgo de ser sancionados, urgen una solución por parte del Ayuntamiento de Tapia, propietario del polideportivo.

Con todo, la entidad defiende el equipamiento, pues es uno de los más modernos de la comarca (se inauguró en 2011), pero añaden que al competir en Tercera División Nacional las exigencias de la federación son mayores.

La concejala de Deportes de Tapia, Dulce Martínez, se muestra molesta por las críticas que la entidad ha vertido en su perfil de la red social Facebook sobre la gestión municipal, y asegura que ningún integrante se ha puesto en contacto estos días con ella para tratar el asunto. En todo caso, deja claro que el gobierno local lamenta que esta situación les pueda acarrear una sanción y explica que siempre han hecho frente a las dificultades que van surgiendo en el equipamiento.

El problema, añade, es que "no todo se puede arreglar sobre la marcha, ya que hay averías que dependen de la disponibilidad de las empresas para repararlas". En el caso del marcador, la edil explica que llevan tiempo tratando de arreglarlo. En este momento, dice, se mandó una pieza a reparar a Valladolid y están a la espera de que les indiquen si hay reparación posible o no. El tema de la pista resbaladiza tiene más difícil solución pero, recuerda, es un problema que se padece desde la inauguración del espacio. "Se consultaron varias opciones, como colocar ventiladores, pero de momento no dimos con un sistema efectivo y no queremos arriesgarnos a invertir y que siga el problema", aclara la edil.

Compartir el artículo

stats