El diputado socialista en el Congreso Eduardo Madina estará mañana en Taramundi para impartir una ponencia titulada "Un PSOE necesario para España". La actividad forma parte del programa con motivo del vigésimo quinto aniversario de la fundación de la Agrupación Socialista de Taramundi.

El acto comenzará a las doce y media en la Casa de Cultura de Taramundi y está abierto al público en general, más allá de que sean o no afiliados al partido. Madina estará acompañado por el secretario general de la Agrupación local, el exalcalde Eduardo Lastra, y por el regidor socialista de Taramundi, César Villabrille. Tras la intervención de Madina se abrirá un coloquio con los asistentes. Entre ellos estará la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez.

Lastra explica que la visita de Madina se concertó a finales del verano, antes de que estallara el conflicto en el seno del PSOE. En este sentido, precisa que optaron por Madina porque los afiliados de Taramundi confiaron mayoritariamente en él en las Primarias de 2014, por encima de Pedro Sánchez -vencedor- y de José Antonio Pérez Tapias.

La Agrupación Socialista taramundesa cumplió el pasado 5 de octubre 25 años de historia y en los últimos 12 Lastra ejerce como secretario general.