Luarca inicia mañana la decimocuarta Semana la Ciencia dedicada al Premio Nobel luarqués Severo Ochoa con una ponencia sobre los virus. El doctor Esteban Domingo Solans, del centro de Biología Molecular de Madrid, explicará el origen de los virus y por qué son distintos y una amenaza constante. La cita es a las 20 horas en la sala Álvaro Delgado de Luarca. La entrada es libre.

El jueves la Semana de la Ciencia continúa con el exministro de Sanidad e investigador del Centro Andaluz de Biología Molecular Bernat Soria Escoms. Su ponencia se titula "Terapia celular de la diabetes 'Mellitus' y sus complicaciones: dónde estamos y qué podemos esperar". La jornada también empezará a las 20 horas en la sala Álvaro Delgado de Luarca. Tras las dos charlas los especialistas atenderán las preguntas de los asistentes.

La semana dedicada al Premio Nobel luarqués se clausura el vienes con la intervención de la directora científica de las jornadas, la investigadora de Canero Margarita Salas. Salas ofrecerá una charla sobre la mujer y la Ciencia, esta vez en el salón de actos del instituto Carmen y Severo Ochoa de Luarca, a las once y media de la mañana. El acto también es de libre acceso. A continuación, se entregarán las becas Severo Ochoa a los mejores expedientes de Bachillerato del curso pasado ( títulos Sergio López Álvarez y Raúl García del Amo). A continuación, Margarita Salas, representantes políticos y parte de la familia luarquesa de Severo Ochoa se dirigirán a la tumba del Premio Nobel para hacer una ofrenda floral.