29 de noviembre de 2016
29.11.2016
Lne.es »

Vegadeo renovará las señales para cumplir con la toponimia oficial

29.11.2016 | 01:39

El consistorio veigueño quiere que las señales del concejo cumplan con la toponimia oficial, publicada en junio de 2007 tras el trabajo acometido por la Xunta Asesora de Toponimia del Principado. El objetivo que se fija el gobierno es intentar que a lo largo de este mandato queden actualizadas todas las señales del municipio.

El primer paso ha sido realizar una supervisión del estado de las señales del concejo. La responsable de la Oficina de Coordinación Cultural y Lingüística de Oscos-Eo, Andrea González, y el aparejador municipal en prácticas han sido los encargados de chequear el territorio para inventariar todas las señales que no cumplen con la toponimia. Su trabajo ha puesto de manifiesto que aún queda mucho trabajo por hacer para lograr actualizar toda la cartelería.

El concejal de Cultura, Abel Pérez, explica que el consistorio afrontará la renovación de las señales que le pertenecen, pero también requerirá al Principado y al gobierno estatal para que hagan lo propio en los carteles de su competencia. Indica Pérez que en lo tocante al consistorio, el aparejador va a realizar una valoración económica de qué desembolso hace falta para acometer esta renovación.

En la comarca Oscos-Eo solo Castropol y San Tirso de Abres tienen pendiente la toponimia oficial, ya que los tres Oscos, Taramundi y Vegadeo la tienen lista desde hace años. Precisamente, el concejo más madrugador fue Vegadeo, que la publicó en 2007.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine