30 de noviembre de 2016

Cardiología, urología y neurología, las áreas con menos personal de Jarrio, según el PP

"Este hospital fue un centro de referencia en Asturias y fuera, pero ya no lo es", lamenta Mercedes Fernández

30.11.2016 | 03:49
Por la izquierda, el diputado del PP Matías Rodríguez; el alcalde de Tapia, Enrique Fernández; la presidenta del PP, Mercedes Fernández; el alcalde Coaña, Salvador Méndez; la alcaldesa de Villayón, Estefanía González, y el diputado y portavoz de sanidad del PP, Carlos Suárez. Al fondo, más concejales del PP de la comarca.

El PP cree que el hospital comarcal de Jarrio no pasa por su mejor momento. Falta personal y faltan medios para atender a los usuarios con todo el rigor necesario. La principal valedora de esta idea fue ayer la presidenta de los populares de Asturias, Mercedes Fernández, que se desplazó hasta la misma puerta del hospital coañés para iniciar una campaña en favor de una "apuesta firme" para este centro sanitario de referencia del Noroccidente. Según sus datos, hay graves carencia de personal en Cardiología, Neurología, Anatomía Patológica y Urología.

"El hospital y la atención primaria de la zona pierden competitividad porque la Consejería escatima en recursos", indicó Fernández arropada por concejales y alcaldes del PP de la comarca. Reclaman, en concreto, una UVI móvil independiente de las urgencias del hospital, más médicos de familia y pediatras para los centros de salud, crear un equipo de telemedicina con neurólogo con la finalidad de poner en marcha "Código Ictus", desarrollar el llamado "Código Corazón" y afrontar la lista de espera con transparencia. "Este hospital fue un centro de referencia en Asturias y fuera, pero ya no lo es", indicó Fernández. La líder del PP regional animó al gobierno de Javier Fernández a pasar "de los discursos a los hechos" e invertir en esta zona.

Fernández se mostró en contra de la fusión de áreas sanitarias, y de estar "de aquí para allá" (en referencia a la derivación de consultas al hospital de Avilés y la dependencia de este centro para obtener los resultados de algunos análisis). "La fusión de áreas significa recortes en medios y profesionales", destacó Fernández, quien dijo al PSOE que si hay tantas áreas sanitarias en Asturias "es porque esta es una comunidad con población dispersa".

El PP hizo un llamamiento a los profesionales, que podrán dirigirse al partido para denunciar la falta de medios y apostó por una gestión "más dinámica y eficiente" para el hospital de Jarrio . Los populares repartieron dípticos para informar de la situación actual del hospital y las propuestas del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Occidente

Ángeles Caso y Nardo Villaboy llevan sus libros a Cangas

Ángeles Caso y Nardo Villaboy llevan sus libros a Cangas

La biblioteca del Parador de Corias, en Cangas del Narcea, fue el escenario de la presentación de...

´Puede marcar para toda la vida´, alertan los sanitarios sobre el alcohol en menores

´Puede marcar para toda la vida´, alertan los sanitarios sobre el alcohol en menores

Los profesionales aconsejan ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio alejadas del consumo y...

El lobo ataca de nuevo en Miñagón (Boal)

El lobo ha vuelto a hacer acto de presencia en la zona baja del concejo de Boal, donde los vecinos...

Vegadeo despide hoy al vecino de Porzún hallado muerto tras desaparecer el jueves

Antonio Prieto, de 77 años, era el padre de Marco Antonio y Bruno, que el pasado agosto recibieron...

La comarca forma en cuchillería y en agricultura ecológica

La comarca eonaviega acoge la semana que viene dos jornadas formativas ligadas a la cuchillería...

Enlaces recomendados: Premios Cine