La asociación de industriales de Laciana (Asil) denuncia que la estación de esquí del Valle de Laciana- Leitariegos se está gestionando de forma errónea. Los integrantes de la asociación, que se concentraron ante las oficinas de la estación invernal, aseguran que "una temporada más se frustran nuestras expectativas de que Leitariegos esté gestionada adecuadamente".

La asociación teme que la estación no esté operativa para el próximo puente festivo del seis y ocho de diciembre con lo que afirman que "habremos perdido uno de los más importantes de toda la temporada".

Y lo creen porque "a fecha de hoy todavía no se han llamado a todos los empleados para empezar a trabajar y no se ha puesto en marcha el sistema de innivación artificial a pesar de que las condiciones fueron favorables durante la pasada semana", lamentan. Asil confiesa estar harta de ver como "se presume de que Leitariegos será uno de los principales focos de creación de empleo para el municipio y después ni siquiera son capaces de tener en condiciones la estación para el inicio de la temporada". De hecho, reconocen que buena parte de los negocios tanto de hostelería como comercio dependen de la estación, por ello, anuncian que están dispuestos a llevar su protesta a León "si continúa esta irresponsable situación de abandono".