30 de noviembre de 2016
30.11.2016
Lne.es »

La Navidad mueve el comercio

Los negocios de Luarca y Cangas del Narcea ponen en marcha sorteos y concursos para incentivar las compras ante las fiestas

30.11.2016 | 03:49
Adorno de Navidad sueco.

A punto de estrenar el mes de diciembre los municipios se preparan para recibir la Navidad. Tanto ayuntamientos como asociaciones de comerciantes empiezan a preparara actividades y promociones, respectivamente, para animar el espíritu navideño de los ciudadanos.

En Luarca, la asociación de comerciantes organiza entre mañana y el 17 de diciembre la Campaña de Navidad con la entrega, por cada compra, de las papeletas para participar en el sorteo de vales de 500, 300 y 200 euros. El colectivo organiza un año más el desfile de Papa Noel del próximo 17 de diciembre. El personaje recorrerá las calles de la villa con su trineo a partir de las cinco de la tarde. La asociación espera que los niños acudan a la cita disfrazados con el fin de participar en el desfile. Para aquellos que tengan un atuendo especial, habrá regalos. Papá Noel recogerá las cartas de los niños en la carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento. Los asistentes podrán disfrutar de chocolate caliente y durante la gala se hará entrega de los vales por 500, 300 y 200 euros.

En Cudillero, el Ayuntamiento busca el apoyo ciudadano para adornar el árbol de Navidad que se instalará en el centro de la villa. Los interesados en participar pueden dejar su adorno, preferentemente de color rojo, en la Oficina de Turismo. El gobierno también ha puesto en marcha un concurso de belenes de Navidad. Se premiará el más original, el más laborioso y el más pixueto. Se aceptan todo tipo de materiales. Los belenes presentados se expondrán en las dependencias del Ayuntamiento.

En Cangas del Narcea este año buscan animar el espíritu navideño con la promoción del primer concurso de decoración e iluminación que organiza el Ayuntamiento cangués con la colaboración de la asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (Apesa). El objetivo es fomentar que los vecinos y comerciantes decoren sus casas y escaparates y premiar las mejores creaciones.

Quienes se animen a participar en el concurso tendrán que tener sus casas o locales decorados totalmente desde el próximo día 12 de diciembre y hasta el seis de enero y, previamente, hasta el día nueve de este mes, inscribirse en el certamen para que los jueces examinen su decoración entre los días 27 y 30 de diciembre. Valorarán el diseño, originalidad y calidad, su ambiente navideño y en los comercios también la exposición del propio producto.

En la categoría de viviendas se valorarán los tres mejores con premios de 200, 100 y 50 euros; mientras que en los comercios habrá un único ganador que recibirá 300 euros.

Además, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cangas del Narcea también está promoviendo una campaña de recogida de juguetes para repartir entre los más pequeños del concejo. Los lugares en los que se pueden depositar los juguetes son las oficinas de Servicios Sociales, el Ayuntamiento, la Casa de Cultura y la oficina de Cruz Roja y el plazo de recogida finalizará el próximo día 11 de diciembre.

La Navidad también llegará al barrio de Santiso el viernes con el encendido del belén que realizaron los propios vecinos en la capilla del santo. La inauguración será a las 19.00 horas y se podrá ver un nacimiento diferente al instalado el pasado año con nuevas figuras y construcciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Occidente

Salas, volcada con la infancia
Salas, volcada con la infancia

Salas, volcada con la infancia

Salas firmó ayer un convenio con Unicef por el que se compromete a mantener su política de...

La Administración no cumple con el Museo del Calamar, denuncia el comité ciudadano

La Administración no cumple con el Museo del Calamar, denuncia el comité ciudadano

El colectivo ve "indignante" que no se haya promocionado la colección en Semana Santa, como estaba...

Educación promete para el próximo curso el ascensor del colegio de La Caridad

Educación promete para el próximo curso el ascensor del colegio de La Caridad

El plan previsto es que las obras empiecen en verano, responde la Consejería ante la inquietud de...

Tineo recorre el mundo con "El Principito"

Tineo recorre el mundo con "El Principito"

Manuel Rodríguez expone en la biblioteca de la villa su colección de la obra del francés...

Música de Tapia para Indiana

Música de Tapia para Indiana

El músico ovetense Pablo Moras, profesor en el instituto tapiego, estrena una composición propia...

La tonada canguesa entra en las finales

La tonada canguesa entra en las finales

El primer Concurso de canción asturiana "Valle del Narcea" inaugura el próximo fin de semana las...

Enlaces recomendados: Premios Cine