La Comisión Directiva de Foro en Cangas del Narcea ha presentado su dimisión ante la dirección regional del partido. En concreto, dejan sus cargos el presidente y concejal José María Álvarez Carro, la secretaria general, Concepción Lago, y otros nueve vocales, de las 15 personas que componen la Comisión. La decisión la tomaron el pasado día 23 de noviembre, cuando durante una reunión José María Álvarez comunicó su decisión de dejarlo, que fue secundada por los otros diez miembros.

Las diferencias con la directiva regional son palpables. "Se nos está sometiendo a un vacío permanente por parte de la Comisión Directiva Regional, desde hace unos meses no hay comunicación, no me llama nadie del partido, ni siquiera ante esta situación, y este mes se nos ha censurado una nota de prensa", explica el concejal de Foro.

Para Álvarez Carro, el punto de inflexión que ha marcado la relación actual entre ambas directivas fue el apoyo de Foro Cangas a la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento, gobernado por PSOE e IU, y la coalición establecida entre PP y Foro para acudir juntos a las elecciones generales de junio.

"El partido no estaba a favor de apoyar los presupuestos, pero debido a la independencia de las comisiones locales para tomar decisiones nosotros decidimos que sí debíamos apoyarlos", apunta el concejal forista, que asegura que desde este momento, en el que también se producía el pacto entre PP y Foro, "empezamos a notar en una serie de actos que los representantes regionales de nuestro partido nos hacen el vacío y no asisten, como a visitar nuestros puestos en la Feria de la Ascensión o la Feria de Muestras de Gijón, cuya participación fue promovida por nosotros, o a la muestra ganadera local y la Fiesta de la Vendimia". Además, el concejal cangués asegura que durante este tiempo también recibió presiones veladas para apoyar una posible moción de censura.

No obstante, la gota que colmó el vaso fue la negativa del partido a publicar una nota de prensa escrita por el concejal cangués respecto a la comisión de sanidad del área sanitaria II celebrada hace unas semanas, debido a los términos en los que estaba redactada.

Sobre el futuro del partido en Cangas, Álvarez Carro confiesa que no sabe qué pasará y sentencia que "si lo que buscaban era hacer una fusión (con el PP), ahora les queda el campo libre".

A partir de ahora, José María Álvarez asegura que seguirá con su trabajo como concejal y dentro del partido como militante de base, "si no me expulsan", apunta.

Por su parte, la presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, subraya que el gobierno municipal, formado por PSOE e IU, viene incumpliendo de forma sistemática el pacto de investidura que suscribió Foro, y que la misión de la delegación local del partido es denunciar este hecho. Sobre las dimisiones en Cangas, la comisión directiva regional asegura que seguirá "velando por los intereses y aspiraciones de cuantas personas depositaron su confianza a través del voto".