01 de diciembre de 2016

Vegadeo pide a Educación que cubra los permisos del docente de Física

En este trimestre los alumnos sumarán 30 días lectivos de esta materia no cubiertos

01.12.2016 | 01:40

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del instituto Elisa y Luis Villamil de Vegadeo está molesta con la Consejería de Educación por no cubrir los permisos concedidos a uno de los dos docentes de Física del centro. El profesor ha solicitado este trimestre un total de tres permisos de quince días (el último empezará en la tercera semana de diciembre) más una licencia no retribuida. De septiembre a diciembre sumará 54 días de permiso y, teniendo en cuenta que en uno de estos periodos sí se envió sustituto, los alumnos contarán al final del trimestre alrededor de 30 días lectivos sin especialista en la materia.

Las familias respetan al profesor, pues entienden que está en su derecho de solicitar los permisos que estipula la ley, pero consideran que no se está atendiendo los derechos de los alumnos a recibir esta enseñanza. Añaden además que el docente no solo se ocupa de impartir la materia en 4 de ESO y primero de Bachiller, sino también a los alumnos de segundo que este curso deberán hacer la PAU. El pasado octubre ya enviaron una carta por escrito a la administración en la que calificaban de "indispensable e inexcusable" la cobertura de la plaza y esta semana tienen previsto presentar otra queja formal ante el centro.

El director del instituto, Javier Santos, explica que es un problema que tiene difícil solución y el centro poco o nada puede hacer al respecto. "El profesor tiene sus derechos y la Consejería no envía sustituto para periodos tan cortos", explica, aunque entiende y respeta la queja de las familias afectadas. Además, precisa, que en todo momento se ha dado explicaciones a los progenitores que han mostrado preocupación por el asunto.

El principal problema es que la Consejería de Educación no suele enviar sustituto por periodos inferiores a quince días. Aún y así, añade el director del centro, se hizo una excepción y sí que se envió sustituto para el periodo de licencia sin sueldo solicitado por el docente. Sin embargo, para los dos primeros permisos (uno está terminando actualmente) no se envió a nadie y tampoco hay previsión de que se vaya a enviar a nadie para el cuarto periodo previsto este trimestre y que tendrá lugar días después de la Constitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Occidente

Luarca retrasa la señalización de la nueva zona azul por la humedad

La plaza de la Feria tendrá aparcamientos de pago "como muy tarde a principios de 2017", asegura...

Vegadeo pasará a led el alumbrado interior de cuatro centros educativos

La actuación, subvencionada con ayudas europeas, costará 67.542 euros y permitirá un ahorro anual...

Foro de Somiedo ve perjudicial para el turismo la ordenanza de la escuela hogar

Foro de Somiedo acusa al equipo de gobierno del PSOE de perjudicar al sector turístico del concejo...

Cangas tiene abierta la convocatoria de ayudas para las asociaciones

Las asociaciones culturales y deportivas que desarrollen algún tipo de actividad en Cangas del...

Los pescadores critican la obra del puente sobre el Narcea en Cornellana

Los pescadores critican la obra del puente sobre el Narcea en Cornellana

"Podían hacerla en otra época, va a afectar al desove", denuncian los ribereños

Un belén en el Camino por Tineo

Un belén en el Camino por Tineo

Los peregrinos a Santiago tienen en el barrio de San Juan una particular parada navideña ante el...

Enlaces recomendados: Premios Cine