Los afiliados de Foro en Cangas del Narcea denuncian que existe "una falta total de información sobre la labor que desarrolla Foro en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cangas del Narcea" y consideran que la administración local, dirigida por PSOE e IU, está ignorando el pacto suscrito en junio de 2015 entre estas dos fuerzas y Foro para votar a favor de la investidura del socialista José Víctor Rodríguez. Las bases, por tanto, se sitúan del lado de la dirección regional del partido en su conflicto con la directiva local, que dimitió prácticamente en bloque alegando que se les hacía un "vacío permanente".

Los afiliados aseguran que el incumplimiento del pacto de investidura firmado por su concejal se está dando desde el primer día y que es visible en la situación del hospital comarcal, donde son necesarios médicos especializados en cardiología y en pediatría y anestesistas. También se quejan de que el gobierno local no reclama al Principado de la construcción del nuevo centro de salud y de la residencia de mayores. Los denunciantes también recuerdan que desconocen el Plan Municipal de Infraestructuras que estaba comprometido para antes de enero de 2016 y que no se ha exigido el acondicionamiento del corredor del Narcea, carretera AS-15, entre otros acuerdos firmados.

Precisamente, las bases de Foro del municipio cangués han propuesto a la Comisión Directiva Regional designar a las personas que sustituyan a la directiva dimisionaria en la reunión celebrada el pasado lunes. Convocada por el secretario general de Foro, Francisco Álvarez Cascos, en la cita se debatió el cese de la mayoría de integrantes de la directiva local.

En su inicio estuvieron presentes algunos de los dimisionarios, que abandonaron la reunión cuando no se les dio la palabra en la introducción, a pesar de que se les insistió en que podrían hacer uso de ella en el segundo punto del orden del día.