La revisión de las ordenanzas fiscales en Boal para el ejercicio 2017 se ha saldado con una subida del 15 por ciento en la relativa a la recogida domiciliaria de basuras, mientras que la del suministro de aguas se mantiene en los niveles actuales. La propuesta de modificación de estas tasas fue aprobada en el último Pleno, con el apoyo de los seis ediles del PSOE, dos abstenciones del PP y el voto en contra de la concejal de IU.

Según señala la memoria de alcaldía relativa a este apartado, la subida en la tasa de basuras se debe a los compromisos del Ayuntamiento dentro del Plan de Ajuste aprobado por el Ministerio de Hacienda, y que es de obligado cumplimiento. En cuanto a la tasa de aguas, las tarifas para 2017 no sufrirán variación al ser negativo el IPC tomado como referencia para la actualización de los impuestos.

En la misma sesión plenaria se aprobó la adhesión del concejo al programa de los Juegos Deportivos del Principado, la ordenanza municipal reguladora del registro de necesidad de vivienda por causa de emergencia social, y la norma que regula las ayudas económicas para la atención de necesidades sociales, así como las obras para reparar el pabellón con ayuda europea.