La cabeza de un reno decorada con un collar de rama verde y nariz roja será el emblema de la campaña de Navidad de los comercios tinetenses miembros de la asociación de comerciantes Codeti. En sus escaparates lucen desde ayer los renos elaborados con material reciclado por las componentes del Proyecto de Inclusión Local del Ayuntamiento de Tineo, que comenzaron a trabajar en ello el pasado mes de septiembre. Se trata de un grupo de 10 mujeres de entre 28 y 57 años que trabajaron coordinadas por la técnica de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Raquel Menéndez, y la responsable del Centro de Formación para el Consumo, Jimena Rodil.

En total son 40 comercios los que participan en la campaña que tiene el lema "Compra en Tineo, regalamos la Navidad", y en los que se podrá ver la decoración hasta el siete de enero. Además, a través de las redes sociales se animará a los clientes a participar en el bautismo de los renos. Será en las páginas de las tiendas participantes donde se podrá elegir nombre para el reno hasta el próximo 15 de diciembre.

La presidenta de Codeti, Laura Álvarez, agradeció al grupo de mujeres su colaboración con la campaña y con la decoración navideña de los establecimientos tinetenses.