La Asociación de Discapacitados del Noroccidente de Asturias (Adinora) tiene todo listo para celebrar su quinto festival benéfico. La cita, en la que han trabajado con esmero, tendrá lugar en el teatro casino de Puerto de Vega, este viernes, a partir de las ocho de la tarde. Servirá para obtener fondos con los que financiar las actividades que ofrecen a una quincena de personas con discapacidad de la comarca.

El cartel es atractivo y variado, pensado para ofrecer diversión durante las dos horas que dura el festival. Estarán presentes en Puerto de Vega Lucía Pérez, la cantante gallega que representó a España en Eurovisión en el año 2011, y también Toni Amboaje, reconocido cantante que lanzó su carrera artística tras el paso por el concurso de televisión "La Voz". Participarán igualmente en el festival Jorge Menéndez y Vicente Pego, componentes de la orquesta "Esencia", Sebi, Manolo y Luis del grupo local "The Ken Song" y el coro de Puerto de Vega "Las Almenas".

Con los cinco euros que cuesta la entrada, la asociación podrá mantener los servicios que presta en el día a día, como son la terapia asistida con perros, la integración en el entorno comunitario del Centro de Día de Navia y la logopedia. "Próximamente pondremos en marcha un programa de fisioterapia para aquellos asociados que no estén en el centro, y que la necesitan", explica Ángel Ramos, presidente de este colectivo nacido hace seis años.