El "árbol de los deseos" de la asociación de profesionales y empresarios autónomos del Suroccidente asturiano (Apesa) ya está situado en la plaza Rafael Rodríguez, en el centro de Cangas del Narcea. Su presencia marca el inicio de la campaña navideña de los comercios incluidos en la asociación, que se iniciará el próximo lunes coincidiendo con el encendido del alumbrado de Navidad en la villa.

De nuevo, Apesa apuesta por una campaña navideña en la que se premia a los clientes con promociones y vales de compra. Bajo el lema "Rasca y gana con Apesa. ¡Comprar en casa tiene premio!", la asociación de empresarios busca dar visibilidad al comercio local en la época de compras más importante del año, premiando la fidelidad.

Una veintena de establecimientos, no solo tiendas, también hostelería, que se podrán identificar por tener en su puerta un pequeño árbol de Apesa repartirán entre sus clientes por sus compras tarjetas "rasca y gana". Al recibir las tarjetas, los participantes podrán descubrir rápidamente si han sido premiados. Se pueden encontrar vales de compra, promociones, el premio "Caja Sorpresa" y tarjetas sin premio con las que se podrá participar en el sorteo de un vale de compra valorado en 200 euros para gastar en los locales activos en esta campaña.

Además, habrá otras tarjetas que servirán para colocar los deseos en el árbol y para participar en otro sorteo para un vale de compra de 100 euros.

Los más pequeños también tendrán protagonismo en esta campaña navideña, ya que Apesa organiza un par de actividades infantiles gratuitas. El próximo 12 de diciembre se realizará un taller de centros de mesa en Flores la Plaza, y el 29 de diciembre una gymkana que comenzará en la Casa de Cultura. Ambas actividades se desarrollarán en horario de tarde y será necesario inscribirse previamente. Están dirigidas a niños de menos de 12 años.