La nueva zona azul de Luarca estará operativa, como muy tarde, a principios de 2017. El concejal de Obras, Ricardo García Parrondo, indicó que los operarios no pudieron pintar la plaza de la Feria el pasado lunes, como estaba previsto y señalizado, por la humedad. "En todo caso, los plazos son inamovibles. A finales de año o principios del que viene daremos cumplimiento a la ordenanza", dijo García. El edil se refiere a nueva norma local, aprobada el pasado junio gracias a los apoyos de todos los partidos con representación municipal.

El concejal añadió además que el Ayuntamiento no ha registrado quejas formales "ni de colectivos ni de vecinos". Sin embargo, un aparte de los comerciantes no están de acuerdo con esta propuesta. El presidente de la Federación de Empresarios de Valdés, Iván Pérez, indicó que la zona azul "es deseada por unos y rechazada por otros". Además añadió que las propuestas de cambios para la villa, como la reordenación del tráfico de Luarca o la nueva zona azul, "deberían contar con el consenso" de los afectados. Además, animó al gobierno a consultar con expertos sobre este tipo de acciones y echó de menos más información sobre las últimas propuestas para el casco de Luarca.

El gobierno no sólo está pendiente de señalizar en la calzada la nueva zona de aparcamiento de pago. También se tendrán que instalar los parquímetros. Hasta la fecha, sólo hay zona azul en los alrededores de la plaza Alfonso X El Sabio y en la calle paralela a la travesía Ramón Asenjo.