Astilleros Gondán se despidió ayer definitivamente del "Martin Sale", el primer buque que esta firma naval de Figueras construye para el transporte de peces vivos. Tras completar "con éxito" su programa de pruebas, la embarcación puso rumbo al puerto noruego de Bergen, donde tendrá su base.

Aunque el barco ha sido encargado por un armador noruego, operará en Escocia, concretamente en las Islas Shetland, en aguas del Mar del Norte. Se encargará de transportar alevines y peces adultos entre las diferentes granjas marinas ubicadas en las costas y las factorías de pescado que están en tierra. Entre las características de este barco de 49,75 metros de eslora y 12,60 de manga, destacan los 1.000 metros cúbicos de volumen de bodega con los que cuenta.

"Además de la complejidad de sus modernos sistemas de tratamiento de peces, el barco presenta una elevada automatización, que le permite realizar sus operaciones con total normalidad con una tripulación de sólo 4 personas", precisa el astillero figueirense.