"El belén está gustando mucho y por eso ya estamos pensando en otra ubicación dentro de la iglesia para que el año que viene se pueda ampliar", explica la sección belenista de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y del Santo Cristo de Tapia. El colectivo no sólo ha ampliado y mejorado el nacimiento de la iglesia parroquial de San Esteban, sino que estrena en su primera Navidad en activo un puñado de actividades para que los tapiegos disfruten de estas fechas tan entrañables.

El belén parroquial, que cuenta con figuras centenarias de la Casa Olot que han sido restauradas para la ocasión, fue bendecido este jueves por el párroco tapiego, Andrés Pérez. Además, el cura será el encargado de impartir el primer Pregón de la Navidad de la villa, que tendrá lugar el sábado que viene a las ocho de la tarde en el auditorio.

A continuación habrá un concierto navideño a cargo de la coral de Las Regueras y de la coral polifónica de Tapia. No es la única actividad novedosa en la villa, ya que el domingo 18, aprovechando la misa de la una de la tarde, se realizará una bendición conjunta de los Niños Jesús.

La Cofradía también ha promovido la primera ruta de los belenes, que se desarrollará gracias a la colaboración de diferentes establecimientos del concejo, y una exposición de postales navideñas realizadas por niños. Estas actividades figuran también en la guía que el Ayuntamiento tapiego acaba de editar con todas las propuestas para estas fechas navideñas y que se puede consultar en la web municipal. Destacan las actividades dirigidas al público infantil, como un curso de patinaje o la proyección de películas navideñas.

Árbol de La Caridad

Otro municipio muy activo en estas fechas navideñas es El Franco, que también dispone de una amplia agenda de actividades para todos los públicos. Ayer se realizó el encendido del árbol de Navidad, que este año incorpora por primera vez la plaza del Ayuntamiento. En el acto participó un grupo de niños del concejo, que realizó la cuenta atrás del encendido.