Tineo dará la bienvenida a la Navidad el próximo viernes con el encendido del alumbrado, al que acompañarán la actuación de un coro de góspel y el lanzamiento de fuegos artificiales. Con esos actos se inauguran en la capital del concejo unas semanas llenas de actividades promovidas por la asociación de comerciantes (Codeti) y el Ayuntamiento, con el objetivo de que los tinetenses disfruten de las fiestas en su villa.

En total, 40 comercios participan en la campaña de Navidad de Codeti, que consiste en la entrega a los clientes de boletos para participar en el sorteo de un cheque de 500 euros para gastar en los establecimientos participantes. Los sorteos se realizarán los viernes 16, 23 y 30 de diciembre, y el jueves 5 de enero. Además, los tinetenses podrán participar en la búsqueda del belén escondido en los escaparates, en los que tendrán que encontrar entre 10 y 12 figuras con el sello de Codeti para participar en el sorteo de una estancia en Madrid con entradas para el musical "El Rey León".

A la celebración de la Nochevieja infantil se suman, como novedades este año, la creación de un belén viviente el 23 de diciembre, para el que están abiertas las inscripciones, y la celebración de un maratón deportivo el día 2 de enero, con la presencia de la atleta Alba García y del portero del Real Oviedo, Esteban Suárez.