El concejal de Foro, José María Álvarez Carro, se muestra sorprendido por "el súbito interés mostrado en las últimas semanas por parte de la directiva regional de su partido en los asuntos municipales de Cangas del Narcea" y asegura que si a ello ha contribuido su dimisión como presidente local "bienvenido sea", subraya. Además, valora la decisión de su partido de presentar una enmienda a los presupuestos para que se dote de una partida económica al proyecto sanitario cangués y se complace de que "la dimisión de la directiva local esté sirviendo para que se pongan a trabajar".

No obstante, Álvarez Carro lamenta que en el pasado mes de octubre no se hubiera dado el acuerdo a favor de la moción presentada sobre el área sanitaria II en la Junta General del Principado y rechaza que ahora "se pretenda hacer responsable de que no haya dotación presupuestaria para la construcción del centro de salud de Cangas a un solo concejal".

En referencia a la situación interna del partido, Álvarez Carro manifiesta que todos los dimisionarios "seguimos absolutamente firmes en nuestra decisión" y recuerda que a día de hoy "seguimos sin tener ninguna de noticia de nuestro partido".