La Coral de Tineo inicia mañana sus conciertos navideños en la villa. El primero será en la iglesia parroquial, mañana a las 20 horas. En él se podrán escuchar un repertorio de villancicos y canciones asturianas. Esta actuación es especial porque con ella la Coral busca colaborar con Cáritas y para ello invita a todos los asistentes a que participen aportando alimentos no perecederos que la entidad repartirá entre los más necesitados.

Siguiendo con su implicación social, el martes día 20 la agrupación cantará en la residencia de mayores El Mirador. La actuación será a las 12.45 horas para el disfrute de los residentes.

El último concierto de la temporada será el viernes día 23, a las 20 horas, en la carpa de actividades instalada en la plaza del Ayuntamiento, acompañando a la recreación del belén viviente que organiza la asociación de comerciantes (Codeti).

La Coral de Tineo forma parte de la Escuela Municipal de Música y se formó en 2009 con el objetivo de revitalizar la tradición musical del concejo. En la actualidad está compuesta por 25 voces de cuatro cuerdas (bajos, tenores, contraltos y sopranos) que dirige el profesor Miguel Pérez Redruello. Además, desde su nacimiento ha ido ampliando su repertorio desde las canciones populares a temas clásicos de la música coral.