La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cudillero, en el puzle mundial

"Dejas a un lado el ruido de la vida", dice Asunción Domínguez, de Lamuño, que participó en un montaje de récord

Asunción Domínguez, con el puzle de 40.320 piezas, en Algeciras. REPRODUCCIÓN DE A. M. SERRANO

Dice Asunción Domínguez que para montar un puzle de 40.320 piezas hace falta algo más que paciencia. "Tiene que gustarte mucho y en el caso de un montaje tan grande, rodearte de gente que sepa", señala. La madrileña afincada en Lamuño (Cudillero) participó la semana pasada en un encuentro organizado en Algeciras para juntar las piezas del considerado el puzle más grande el mundo, titulado "Momentos Inolvidables de Disney". "Fue una experiencia increíble. Todos somos puzleros, pero ver como campeones de Europa se fijan en las formas y los colores y en un minuto encuentran las piezas es algo increíble", dice.

El encuentro reunió a expertos y aficionados de todo el mundo. Asunción Rodríguez fue la única persona afincada en Asturias que recorrió los más de 1.000 kilómetros que separan Lamuño de Algeciras para estar en tan singular cita. El final se batió el récord y se hizo el puzle en 46 horas, 23 minutos y 15 segundos. "Trabajamos por grupos y muy concentrados", explica esta asturiana de corazón, que disfruta en Lamuño desde su jubilación.

Domínguez asegura que hacer puzles mejora la concentración y relaja. "Dejas a un lado el ruido continuo de la vida. Esas cosas que todos tenemos pendientes: que si tengo que ir a la compra, recoger la casa, hacer la comida a los niños". Esta madrileña de 64 años fue una de las promotoras del encuentro de puzleros que tuvo lugar en Lamuño el año pasado. El puzle que hicieron entonces, de 18.000 piezas y titulado "La librería mágica", se colgará próximamente en la Casa de Cultura.

Compartir el artículo

stats