La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Confederación descarta anomalías en las obras del puente del Narcea

"Estaremos vigilantes, pero de momento no podemos decir que existan infracciones", afirman fuentes del organismo

Obras de reparación de las pilas del puente de la carretera nacional 634, en el río Narcea. A. M. SERRANO

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) no ha visto, de momento, anomalías en las obras que se están ejecutando en el río Narcea para reparar el puente y la plataforma de la carretera nacional 634 a su paso por Cornellana, pese a las quejas de los pescadores de la Sociedad Las Mestas del Narcea. "Estaremos vigilantes, pero, de momento, no podemos decir que existan infracciones", destacaron fuentes de este organismo dependiente del Gobierno central.

Las obras, consistentes en reparar las pilas del puente y la plataforma, están financiadas por de la Demarcación de Carreetras en Asturias. La polémica la desataron los pescadores, quejosos por hacer los trabajos en la época de desove y por la presencia de material contaminante en el agua.

La empresa adjudicataria tiene que desviar el cauce del río para ejecutar el proyecto, ya que las obras se tienen que realizar en seco. La Sociedad Las Mestas del Narcea entiende que este proceder tendrá consecuencias en el salmón. Han solicitado información a la Confederación y al Principado. Ambos organismos dieron su visto bueno a los trabajos, que los pescadores querían posponer por el desove de los peces.

Compartir el artículo

stats