El alcalde de Vegadeo, César Álvarez, explica que el edil Abel Pérez no puede seguir formando parte del equipo de gobierno una vez ha presentado su renuncia a permanecer dentro del Grupo municipal Socialista y confirmado su decisión de convertirse en edil no adscrito. El Alcalde señaló que no está permitido que Pérez siga ocupando las concejalías que ostentaba hasta ahora (Cultura, Educación, Turismo y Festejos), aunque, añadió Álvarez, "el proyecto continuará en la misma línea que llevaba, no se girará hacia ninguna parte". Aclaró, además, que el equipo de gobierno "no tiene ningún problema" con Pérez. El regidor mantuvo ayer reuniones con los diferentes ediles socialistas de la Corporación, y hoy continuará con los encuentros, para definir y redistribuir las competencias del edil que ha abandonado el Grupo Socialista.

"Mi intención en estos momentos es la de tomar la mejor decisión, actuar con prudencia, asumir la responsabilidad que conlleva el ser alcalde y recomponer el proyecto", apuntó Álvarez.

Abel Pérez tomó la decisión de pasar a ser concejal no adscrito al no sentirse representado por la recién constituida gestora local del PSOE, que está formada por Manuel Abuín como presidente y Servanda García y Juan Santiago como vocales. "No estoy dispuesto a permitir injerencias", aseguró Pérez tras hacerse pública su decisión.