"Fue una reunión productiva y de colaboración total". Así resume la diputada autonómica Elsa Pérez, secretaria de Política Municipal de la Federación Socialista Asturiana (FSA), el largo encuentro celebrado ayer entre los integrantes del grupo municipal socialista y la gestora local del PSOE para cerrar la crisis de gobierno provocada por la decisión del edil de Cultura, Abel Pérez, de abandonar el grupo y convertirse en concejal no adscrito.

Los socialistas piden calma antes de anunciar su decisión final, pero están trabajando para que esta situación afecte lo menos posible al proyecto de gobierno que lideran en Vegadeo. "No hay nada cerrado", añade Pérez, quien explica que en los "próximos días" se anunciará cómo afecta todo este asunto al gobierno. La responsable de Política Municipal deja claro que su encuentro con la gestora de Vegadeo estaba planificado con antelación, pero la situación actual ha obligado a cambiar el orden del día.

El pasado viernes, Abel Pérez hacía pública su renuncia a seguir en el grupo municipal socialista alegando diferencias y falta de sintonía con la gestora nombrada en Vegadeo e integrada por Manuel Abuín, Servanda García y Juan Santiago. Al día siguiente el regidor, César Álvarez, indicó que esta situación impedía su continuidad en el gobierno y pidió tranquilidad y tiempo para reorganizar el equipo y recomponer el proyecto.