El Ayuntamiento de Valdés está a punto de concluir la señalización de la plaza de la Feria para identificar con líneas azules los nuevos estacionamientos de pago. El gobierno cumple así con su propósito de tener esta zona de la villa pintada, aunque no operativa, antes de fin de año. Ahora resta instalar los parquímetros.

El estacionamiento en la plaza, donde se encuentran dos supermercados y un colegio, era gratuito hasta la fecha. El gobierno modificó la ordenanza de circulación para ampliar la zona azul y cambiar cuestiones relativas al pago. Con la nueva ordenanza, los vehículos podrán estar aparcados en la misma plaza durante tres horas. Para anular la primera multa se cobrarán tres euros. Si no se hace, la sanción será de 60.

La zona azul de Luarca se encontraba hasta la fecha en los alrededores del Ayuntamiento y en la calle García Prieto. El gobierno pretende así evitar que un turismo esté aparcado durante días en el mismo lugar. Con la rotación de los vehículos se persigue que haya más plazas disponibles durante la mañana.

En la plaza de La Feria los turismos podrán aparcar sin coste alguno hasta que el Ayuntamiento instale los parquímetros que expenderán las autorizaciones. La zona estará vigilada por la Policía Local. Los agentes se encargarán de vigilar que se cumplen los horarios. Sólo se tendrá que pagar en días laborables, de ocho de la mañana a tres de la tarde.

El Ayuntamiento tiene operativa otra limitación cerca del colegio público Padre Galo de Luarca. En este caso, no se trata de zona azul, pero no se puede aparcar un vehículo más de 30 minutos. Además, la concejalía de Obras ha instalado bolardos en algunas zonas donde era habitual ver turismos estacionados con las luces de emergencia, a pesar de la señalización. Concretamente, se trata de dos zonas de la calle que comunica la travesía de El Pilarín con el paseo del Muelle.