El Ayuntamiento de Navia inaugura mañana a la una de la tarde la llamada "Casa del Deporte". El edificio tiene nueve locales que se cederán a los clubes deportivos naviegos. También cuenta con una sala de reunión y un salón de actos. Los dos últimos estarán disponibles para organizar reuniones, asambleas u otro tipo de encuentros relacionados con el deporte. "Este edificio completa la red de instalaciones y servicios deportivos que ofrece el Ayuntamiento de Navia", indicó ayer la concejala de Deportes, Mirta Pérez.

Navia fue reconocida por el Consejo Superior de Deportes con el "Premio Nacional del Deporte 2011". Destacó por sus iniciativas en la promoción y organización de actividades y en la dotación de las instalaciones.

El concejo tiene una amplia red de clubes deportivos de distintas especialidades. Además, todos los años organiza una marcha para todas las edades con el fin de fomentar el hábito deportivo.

Navia presume de ser el concejo de la comarca que tiene mejores instalaciones y más programa de actividades. Además, el Ayuntamiento pasó a gestionar directamente la piscina y las instalaciones deportivas del complejo de La Granja.