Dos citas destacan en la Nochevieja del Noroccidente: la celebración que la Comisión de Fiestas de Vegadeo ha programado en el recinto ferial y la que organiza una entidad privada en Luarca, gracias al apoyo de la Asociación de Comerciantes.

Vegadeo plantea este sábado una fiesta en el recinto ferial, con la actuación estrella de "La Década Prodigiosa", acompañada por e la orquesta "Versalles" y por un DJ como fin de celebración. "Es una apuesta importante para nosotros, queremos atraer gente a Vegadeo y evitar que los de aquí se marchen a Ribadeo. Esperamos llenar el recinto", precisa Daniel Álvarez, integrante de la Comisión de Fiestas veigueña.

"La Década Prodigiosa", que llega a Vegadeo con nuevas caras, se presenta como una de las formaciones más longevas del panorama musical español ya que suma 32 años de historia. En 1988 saltó a la fama al representar a España en el Festival de Eurovisión y desde entonces ha sacado 19 discos al mercado.

La actual directiva de la comisión veigueña acaba de cumplir su primer año en el cargo y ha decidido apostar por la Nochevieja y organizar por primera vez un evento de estas características. Se ha fijado una entrada-colaboración de 10 euros, que incluye una consumición. El recinto ferial abrirá sus puertas a partir de la una de la madrugada y la fiesta se prolongará hasta la mañana siguiente.

En Luarca habrá dos días de fiesta. Mañana actuará el grupo "Beatriz" y el DJ Jony Luarca. En este caso, la entrada a la carpa de la plaza Alfonso X El Sabio es gratuita. El sábado, a partir de las doce y media de la noche, actuarán la orquesta ""Charleston Bing Band" y los mismos grupos que amenizarán la noche de mañana. La entrada, con consumición y en taquilla, cuesta 12 euros. La anticipada, 10 euros.