31 de diciembre de 2016
31.12.2016

Tapia quiere dar los primeros pasos para trasladar A Xungueira

30.12.2016 | 23:59

En Tapia son varias también las obras pendientes, entre ellas el proyecto de saneamiento y estación depuradora de aguas residuales para la rasa costera de Tapia, que ya cuenta con proyecto. "Otra obra que iba por buen camino era la de construcción de dos glorietas en las entradas de la villa, veremos si este año es posible que vaya para adelante", añade el alcalde tapiego, Enrique Fernández, sobre esta actuación de Fomento.

También depende del Gobierno central la reparación del argayo de El Cuitelo, para la cual se había redactado un proyecto. La construcción de una nueva promoción de vivienda protegida en el barrio de El Cascayal, disponer de pantalanes en el puerto e iniciar los trámites para el traslado del campo de fútbol de A Xungueira y para la construcción de un nuevo centro de salud para la villa son otros de los asuntos que se abordarán en 2017.

En Castropol, el regidor, José Ángel Pérez, tiene claras sus dos prioridades para este año: completar el saneamiento y poner en marcha la obra de reparación de la vía Samagán-Lagar. "Lo que quiero es que resuelva cuanto antes y se ejecute", dice Pérez sobre esta actuación, que el Principado adjudicó en el verano de 2015 y que no termina de desbloquearse. El Gobierno regional trata de rescindir el contrato con la firma adjudicataria para volver a sacar a licitación la obra.

El Alcalde castropolense también quiere que el Principado continúe con la obra del saneamiento integral del Eo para lograr que todas las parroquias costeras queden conectadas a la nueva depuradora. No en vano, con el actual proyecto quedarían pendientes las parroquias de San Juan de Moldes, Piñera y Seares. "Espero que en 2017 pueda salir algo y que la obra no se pare", añade.

Vegadeo tiene dos proyectos en el punto de mira con vistas a 2017: el acondicionamiento del caleiro y su entorno y la construcción de un albergue en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIEV). Ambas obras tienen proyecto y el alcalde, César Álvarez, confía en que sean una realidad en el año que está a punto de comenzar. También destaca la importancia de "poner a andar cuanto antes el proyecto de recuperación de la marisma", un plan de Costas que lleva casi dos décadas de tramitación y que no termina de hacerse realidad. El fin del saneamiento, la construcción de la acera hasta el muelle y el plan de protección frente a las inundaciones son otros de los asuntos que preocuparán en el año entrante al gobierno veigueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine