Lo tiene todo para maravillar a los más pequeños: circuito de karts, hinchables, camas elásticas, un futbolín hinchable y hasta un simulador de carreras. La nave municipal del puerto de Navia se ha convertido estos días en un auténtico paraíso de la diversión y el entrenenimiento, un lugar mágico que ha supuesto una alternativa de ocio ideal para cientos de niños. Los padres aplauden la idea, impulsada por el comercio local, porque estos días "es difícil encontrar formas tan divertidas de pasar el tiempo", señalan. Hoy es el último día en el que esta gran sala de juegos abrirá sus puertas.

Desde hace tres años, "Navia comercio a pie de calle" organiza en la nave municipal este evento, que atrae cada año a numerosos pequeños. "Es una gran forma de ofrecer una alternativa de ocio a niños y jóvenes durante las fiestas. Es una medida con la que se pretende que los vecinos y visitantes hagan en la villa sus compras: los niños pueden quedar jugando mientras los padres hacen sus recados", explica Inés Rodríguez, gerente de la marca que asocia a la mayoría de los establecimientos comerciales de la villa naviega.

La zona de ocio infantil repite porque ha sido "un éxito" en años anteriores, en los que han llegado a pasar por ella más de tres mil personas en unos días. Este año aún no se ha contabilizado el total, pero las cifras son optimistas. Se destaca, sobre todo, la tranquilidad de los padres, ya que saben que "en todo momento hay monitores controlando a los niños", destaca la organización.

Avelino Alonso es uno de esos padres. Ayer acudía a la nave con su hija Deva. "Es una forma de entrenerla, me parece muy bien esta iniciativa; tanto para niños como para los padres, sobre todo si el tiempo está malo", apunta Alonso, que confirma que su hija "lo pasa muy bien" en este verdadero parque de atracciones.

Por otro lado, la principal novedad del comercio naviego para estas fechas es el sorteo de un gran escaparate para aquellos que realicen sus compras en los establecimientos de la villa. El lote incluye, entre otros artículos, un crucero para dos personas, una moto, una videoconsola, una tableta electrónica, un juego de maletas, una equipación deportiva y un cheque regalo de 300 euros para compras en Navia. El sorteo se realizará el 7 de enero, a partir de las ocho y media de la tarde, en la plaza del Ayuntamiento.