La biblioteca pública de Tineo recibió ayer de manos de la decana del Colegio de Arquitectos de Asturias, Sonia Puente Landazuri, la donación de un lote de nueve libros que la organización ha enviado a todas las bibliotecas públicas de la región a lo largo del mes de diciembre.

Se trata de libros editados por el Colegio que abordan la temática del urbanismo en Oviedo y Villaviciosa, recogen la historia general de la arquitectura y la arquitectura del hierro, entre otros temas.

El objetivo del Colegio de Arquitectos es "difundir el patrimonio arquitectónico de Asturias, algo que consideramos que es nuestra obligación, y conseguir que la gente lo conozca y valore", apuntó la decana.

Para ello, no solo apuestan por esta iniciativa, sino también por la organización de charlas o la colocación de placas informativas en edificios.

En la entrega estuvo presente el alcalde José Ramón Feito que agradeció la donación por el "enriquecimiento bibliográfico" que supone y también el bibliotecario de Tineo, Santiago Pérez, que apuntó que de otro modo "las bibliotecas públicas no podríamos adquirir este fondo por el coste que tiene".