La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Reyes de la salud en Cangas

"Nos rompen la rutina del ingreso y nos dejan un poco de alegría", celebran los pacientes del hospital, agradecidos por la visita de los Magos

Los Reyes de la salud en Cangas D. ÁLVAREZ

Los tres Reyes Magos continuaban ayer por Cangas del Narcea, tras una noche intensa y larga de reparto de regalos, cumpliendo con la tradición de visitar a las personas ingresadas en el hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa y posteriormente a los mayores residentes en el Hogar San José.

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por un grupo de pajes de la asamblea local de Cruz Roja, recorrieron todas las plantas del hospital entregando a todo el mundo un pequeño detalle y dejando tras su paso la ilusión de un día tan especial como el de Reyes. Habitación por habitación se acercaron a los pacientes que recibieron con sorpresa, en muchos casos, y cariño la agradable visita. "Anima la estancia, ya es fastidiado estar aquí y más en días como estos, así que está bien que se rompa la rutina del ingreso", explica Manuel Castrosín. Su compañero de habitación reconoce que la visita le ha hecho mucha ilusión, puesto que "los que estamos aquí también nos acordamos de que día es". Josefa García y María Prudencia Peláez confiesan que estaban ilusionadas con el día de Reyes "porque sabíamos que iban a venir y nos han dejado un poco de alegría a pesar de estar aquí".

Para Sus Majestades también , jornadas como la de ayer, son entrañables. "Es muy agradable venir y repartir un poco de ilusión, la gente no espera la visita y se pone muy contenta de que vengamos a verlos aunque el regalo sea simple", explicó Melchor, caracterizado por Sandalio Gurdiel, presidente de la asamblea local de Cruz Roja. Además, este año se han encontrado con un niño ingresado "que sólo tiene dos meses, pero que no paraba de mirarnos", explican.

Esta iniciativa que se lleva a cabo entre la Gerencia del área sanitaria II y Cruz Roja en Cangas del Narcea, coordinados por el departamento de atención al usuario, cuenta con varias décadas de trayectoria.

Paz Rodrigo, responsable de atención al usuario, asegura que ha conseguido perdurar en el tiempo "porque con muy poco dinero podemos dar un detalle y vemos que, sobre todo, los mayores y los niños disfrutan un montón".

Compartir el artículo

stats