Los sindicatos pixuetos revisarán todos los contratos municipales

El gobierno local entregó ayer a las centrales la nueva relación de puestos de trabajo, que confía en consensuar

11.01.2017 | 02:01

Los sindicatos con representación en el comité de empresa del Ayuntamiento de Cudillero revisarán uno a uno los contratos y condiciones que establece la nueva Relación de Puestos de Trabajo. El Alcalde, Ignacio Fernández Escribano (PP), se reunió ayer con los representantes sindicales de UGT y Comisiones Obreras (CC OO) para presentar el documento y ahondar en posibles y futuros cambios. El regidor no atendió ayer la llamada de este diario. El gobierno pretende que el documento no salga a la luz antes de que los sindicatos opinen y, en su caso y a través del consenso, modifiquen las sugerencias de la RPT.

Con la nueva RPT el gobierno aspira a ajustar la plantilla a las necesidades de trabajo y operativas del Ayuntamiento. El capítulo de personal necesita estos ajustes, según el PP, razón por la que con la nueva RPT se podrían amortizar plazas, buscar fórmulas relevo para prejubilaciones y "tocar" algunos sueldos que tienen más complementos de los exigidos por ley.

"De momento es un borrador y debemos estudiarlo con calma punto por punto y contrato por contrato", indicaron ayer fuentes de Comisiones Obreras. UGT se mantiene en la misma posición. Los sindicatos no aceptarán despidos y tampoco nada que perjudique al trabajador sin una justificación muy argumentada, añaden las fuentes sindicales.

Pese a las diferencias que puedan surgir, la Relación de Puestos de Trabajo es muy deseada por ambas partes. También por los sindicatos que, de esta forma, tendrán un documento firme y ajustado a la legalidad con toda la información sobre cada uno de los puestos. El documento no sólo establece las condiciones económicas por puesto de trabajo, también especifica qué tipo de trabajo tiene que desarrollar cada empleado en función de su puesto y su responsabilidad. La oposición durante el mandato pasado, especialmente el PP, siempre se quejó por el mal funcionamiento del PSOE con relación a los ajustes de la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Occidente

Curso para personas que cuidan a dependientes en Luarca

El programa "Rompiendo Distancias" del Ayuntamiento de Valdés inicia el jueves un taller dedicado...

El PP pide más médicos para el Hospital de Jarrio y una "discriminación positiva"

El PP pide más médicos para el Hospital de Jarrio y una "discriminación positiva"

El partido detecta "irregularidades" en urgencias y en los centros periféricos

Abierto el plazo para reservar un expositor en la Feria del Salmón

Las empresas interesadas en instalar un expositor en la Feria del Salmón de Cornellana pueden...

Tineo homenajea hoy al cura Cándido García

Tineo celebra hoy a las 12.30 horas una misa en homenaje al cura Cándido García Tomás, fallecido...

La carrera Puerta de Muniellos ya tiene abiertas las preinscripciones

La carrera Puerta de Muniellos ya tiene abiertas las preinscripciones

En total podrán correr 600 atletas entre las dos pruebas, los días 25 y 26 de marzo

Enlaces recomendados: Premios Cine