El Principado concede a la planta de purines la autorización ambiental máxima

El Ayuntamiento naviego otorgará la licencia antes del inicio de la actividad

12.01.2017 | 01:55

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha otorgado la autorización ambiental integrada a la planta de tratamiento y depuración de purines de vacuno y aprovechamiento energético de biogás generado de Armental, en Navia.

Una vez iniciada la actividad, el Principado realizará una visita de inspección. El informe que elabore se enviará al Ayuntamiento de Navia para que lo pueda incorporar al expediente de licencia de apertura de la actividad.

El Ayuntamiento de Navia, por su parte, deberá otorgar licencia de apertura a la instalación con carácter previo al inicio de la actividad, según reza el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Como todas las industrias de estas características, la autorización da el visto bueno a las emisiones a la atmósfera, el ruido y las vibraciones, a los vertidos y a la producción y gestión de residuos, entre otros aspectos, dentro de unos límites legales.

La planta empezará a funcionar este año, según fuentes de la empresa promotora. Se prevé que lo haga experimentalmente en verano. Esta industria convertirá en energía el gas de los purines generados por las ganaderías. También generará abono sin olor que podrá ser reutilizado, en su caso, por las ganaderías del entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine