El Ayuntamiento de Valdés diseñará una nueva página web con contenido exclusivamente turístico. La propuesta parte de la concejalía del ramo, dirigida por Ángeles García, y pretende centralizar la información que busca el turista en un único portal.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Valdés utiliza la página oficial del Consistorio (www.valdes.es) para publicar referencias turísticas del concejo. "Es un paso más para dar a conocer el municipio y crear un marca que nos consolide como destino", explica García. Efectivamente, este proyecto lleva aparejada la creación de una marca turística (que podría ser Luarca-Valdés) a través de la cual el Ayuntamiento ofrecerá información desde distintas plataformas, incluidas las redes sociales.

La concejalía tiene el proyecto diseñado y ahora busca presupuesto entre empresas especializadas en diseño y creación de página web y gestión de contenidos. Se prevé que el sitio web empiece a funcionar este año, siempre y cuando las cuentas para este ejercicio (todavía por aprobar) destinen la cantidad necesaria para acometer el proyecto. "Es una necesidad. Por ejemplo, mucha gente confunde Luarca y Valdés y cuando llegan a Luarca dicen que quieren conocer Valdés, sin saber que están en la capital del concejo", sostiene García. De este modo, gracias a la página web se aclarará este aspecto (que la capital del municipio no coincide con el nombre del concejo) y también se ofrecerá todo tipo de información: desde el calendario de actividades hasta los rincones más visitados, pasando por las características geográficas, la historia de la zona y la obra de personajes ilustres nacidos en el concejo o vinculados a él.

La propuesta municipal pasa por externalizar el servicio, de tal modo que una empresa se encargue a diario de la actualización de los contenidos.