El presidente del Principado, Javier Fernández, se ha comprometido con el Alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, a que antes de final de año se pondrá en marcha la esperada obra de reparación del tramo de la carretera AS-22 que une las localidades castropolenses de Samagán y Lagar. Para cumplir su promesa primero debe rescindirse el contrato firmado en verano de 2015 con la empresa Corsán-Corvian Construcciones para el desarrollo de esta actuación largamente demandada por los vecinos.

Pérez mantuvo ayer una reunión con el jefe del ejecutivo asturiano para abordar varios asuntos, pero principalmente para interesarse por la situación de esta obra adjudicada por 5.667.030 euros (salió a licitación por un montante de 9.833.773 euros) y que tenía un plazo de ejecución de un año. El gobierno ya avanzó a finales del año pasado su intención de rescindir el contrato después de que la adjudicataria presentara un modificado "que legalmente la Administración no puede asumir".

"El presidente me dijo que se va a interesar directamente por la obra y va a estar pendiente de los plazos", precisa el Alcalde castropolense, quien constata el mal estado de la vía. "La gente demanda la obra y no es ningún capricho, hace falta porque la carretera está realmente impracticable. Transitar por ella es difícil y perjudicial para las personas y los coches", añade el regidor.

En el encuentro también se abordó la situación del gran proyecto del saneamiento integral del Eo, actualmente en ejecución. El regidor trasladó al presidente su petición para que parroquias del concejo que no quedaron incluidas en la obra puedan ir conectándose de manera progresiva. También hablaron sobre la obra de rehabilitación del consistorio castropolense, ya en fase final. El regidor pidió al presidente que esté presente en el acto inaugural, que se celebrará entre febrero y marzo y el líder regional aceptó la invitación.