La concejalía de Deportes de Valdés amplía este año el calendario de actividades, con tres nuevas citas. En abril, Luarca acogerá los partidos que disputarán las deportistas de Primera División de tenis de mesa femenino. Acudirán equipos de Galicia, Asturias y País Vasco. Los encuentros se celebrarán en el polideportivo Pedro Llera Losada durante todo el día, con entrada será libre.

El 14 de mayo es el día señalado para celebrar un evento deportivo que hasta la fecha no tenía cabida en Valdés. Se trata de una carrera de obstáculos que se desarrollará por el centro de la villa y las playas. Lleva por título "Pegaso Raid Luarca".

El tercer evento deportivo que este año será novedad en Valdés es una prueba de triatlón. En este caso, sólo podrán participar atletas federados. La prueba es puntuable para el circuito regional. En este caso, la fecha de celebración está pendiente.

El concejal de Deportes, Caros Martín, asegura que el objetivo es hacer "encuentros relacionados con el mayor número posible de disciplinas". Además, Valdés espera ser lugar de encuentro para apasionados del deporte de distintas edades. En la actualidad, el Ayuntamiento organiza diversas actividades, directamente o en colaboración con asociaciones del concejo. Destacan el torneo de fútbol sala que se organiza en verano, el fin de semana que se dedica a la bicicleta y las rutas de libre participación que dirige el Ayuntamiento en colaboración con el grupo de montaña "Estoupo". Este año habrá tres.