El Instituto Elisa y Luis Villamil celebra este año el vigésimo aniversario de sus "Encuentros Teatrales-Memorial Félix Menéndez", una cita consolidada y que cuenta con un público fiel. En esta edición, el certamen pasa de nueve a 12 representaciones, que se celebrarán los domingos, a las seis de la tarde, en el auditorio veigueño, con entrada gratuita.

La responsable del Departamento de Actividades Extraescolares, Chus Montero, explica que este año recibieron nada menos que 22 peticiones de grupos de Asturias, Galicia y Cantabria. Dados el alto número de solicitudes y la coincidencia con el aniversario, decidieron hacer un esfuerzo y aumentar las sesiones programadas. "Es un certamen que funciona y siempre hay mucha gente", precisa la docente, que destaca también el fundamental apoyo del consistorio en la organización de la cita.

La primera función será este domingo y correrá a cargo del "Grupo de Teatro de Ribadeo" (Lugo), que representará la obra "O inspector". El día 22 le tocará el turno a la Compañía Asturiana de Comedias, de Gijón, que pondrá en escena "Las mujeres sabias".

El mes de febrero contará con cuatro funciones, a cargo de los grupos gijoneses "Rosario Trabanco" y "La Galerna", "Teatro Kumen", de Langreo, y el grupo franquino "Juan Manuel Méndez".

Abrirá marzo "Contraste", de Villaviciosa, seguido del ovetense "Odisea Teatro", el langreano "Syntexto" y el santirseño "San Tirso del Eo". El certamen se cerrará el 2 de abril con los gijoneses "La Capacha Teatro".