El jugador de baloncesto Pablo González Rodríguez y la nadadora Laura Rodríguez Rivera han sido los deportistas naviegos más destacados del año 2016, según ha decidido el Consejo Deportivo Municipal. Ambos jóvenes, representantes de la pujanza del concejo en este ámbito, serán reconocidos como tal en la novena gala que promueve el Consistorio, a celebrar el próximo 27 de enero, en el espacio cultural El Liceo.

Pablo González ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las filas del Club Baloncesto Navia, en el que se formó y del que forma parte en la actualidad. La pasada temporada lideró a su equipo, como capitán, hasta el tercer puesto en la Primera División Nacional.

Por su parte, Laura Rodríguez Rivera formó parte de la disciplina del Club Natación Villa de Navia hasta el pasado mes de septiembre, cuando se trasladó al Santa Olaya de Gijón. Mientras estuvo en Navia logró ser campeona absoluta de Asturias en varias pruebas individuales y de relevos, tanto en las competiciones de invierno como de verano. Además, ha sido elegida como la nadadora más completa de la Universidad de Oviedo, y ha logrado notables resultados a nivel nacional.

Navia también entregará los galardones a los mejores deportistas en categorías inferiores, que han recaído en el remero Pelayo Álvarez y en la también nadadora Belén Rodríguez; y reconocerá la promoción del deporte base realizada por el Club Atletismo Occidente. El premio a la trayectoria deportiva será para Verónica Valle del Río, mientras el de iniciativa deportiva destacada se lo llevará la Copa Ría de Navia de remo tradicional, promovida por el club Buena Proa.

El evento más sobresaliente de 2016 ha sido el Campeonato del Mundo de Motonáutica, organizado por la escudería Navia Motor Club. La gesta deportiva con más realce la han protagonizado el nadador Mario Fernández Gorgojo y el atleta Isaac Lanza, mientras el club local de kárate verá reconocidos sus valores deportivos. Por último, se hará una mención especial al fallecido atleta Luis Fernández.