Ampliar la acera, instalar una serie de barandillas, aumentar la zona de aparcamiento y colocar nuevas fórmulas para limitar la velocidad del tráfico son algunas de las medidas que se han puesto sobre la mesa para mejorar la seguridad en la entrada y salida de escolares al centro naviego Ramón de Campoamor. Una comisión se reunió por primera esta semana a fin de perfilar las actuaciones que se llevarán a cabo para que el acceso al colegio se haga de forma segura, evitando posibles situaciones de riesgo, sobre todo cuando llueve o se producen aglomeraciones en la zona.

La comisión está formada por los representantes de los partidos políticos presentes en la Corporación, además del arquitecto municipal y la Policía Local. La iniciativa surgió a partir de una propuesta del Partido Popular, llevada a cabo en noviembre, donde se preocupaba por la peligrosidad que se da en ciertos momentos del día a las puertas del colegio.

"Se estudió la posibilidad de ampliar la acera de la salida principal, que llevaría una barandilla para impedir que los niños salgan a la carretera cuando hay gran cantidad de coches en la puerta", explica el portavoz del PP, Ignacio Méndez. También se ha propuesto aumentar los aparcamientos, "con restricciones de tiempo para impedir el uso indebido", y medidas para reducir la velocidad del tráfico en la calle.

"Estas medidas deberán analizarse y ver cómo evolucionan. Desde el PP manifestamos nuestra satisfacción por la reunión y los avances en seguridad, fruto de nuestra moción y consenso por parte de todos los partidos en el Consistorio", apuntó Méndez, que considera que aún están pendientes soluciones para los niños que acuden en autobús, y que no tienen permitido el paraguas en los vehículos.

Desde el equipo de gobierno socialista también se valora de forma positiva este tipo de encuentros. "Se busca seguridad par los escolares, y también comodidad para los padres", señaló el alcalde, Ignacio García Palacios.